Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
22 octobre 2013 2 22 /10 /octobre /2013 15:09
Derecha juega a la suspensión de las elecciones

22/10/13.-En rueda de prensa con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió al pueblo venezolano que la oposición quiere evitar, por medio del sabotaje, las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre.

 “No quieren –la oposición– medirse en la próxima contienda. Han establecido una línea estratégica para buscar suspender las venideras elecciones mediante un sabotaje activo y permanente”, dijo en la sede del partido en Maripérez.

Calificó de curioso que la bancada opositora no haya llamado a sus seguidores a la participación del simulacro electoral realizado el pasado domingo, “porque lo que les interesa es el saboteo”.

VICTORIA CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

“Yo pronostico que las fuerzas de la Patria y de la Revolución vamos a obtener una buena victoria cualitativa y cuantitativa en todo el frente de la batalla municipal del 8 de diciembre, está escrita la victoria”.

Expresó el primer mandatario nacional, luego de sostener una reunión con los miembros de la tolda roja.

Aseguró que los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) no visitan al pueblo, en campaña electoral, para ofrecer falsas esperanzas.

“Ustedes no nos verán prometiendo. Nosotros estamos en una precampaña electoral y vamos a una campaña electoral. La gente está pendiente de lo que hace el candidato y de qué propone”, dijo junto a Diosdado Cabello y Elías Jaua, directivos del PSUV, y junto a otras autoridades que lo acompañaban.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que la tolda socialista reconocerá los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios.

“Nosotros vamos a reconocer el boletín oficial del CNE que difunda los resultados de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Lo que diga el CNE es sagrado”, indicó.

PREPARADOS PARA LA GRAN OFENSIVA

Las fuerzas sociales, políticas y militares de la Patria se están afinando para la defensa de la economía y la democracia del país.

“Están poniéndose a tono para una ofensiva necesaria, para la defensa de la economía nacional, de la vida social del pueblo y de la democracia. Tiene esos tres objetivos”, dijo el mandatario nacional.

Asimismo pidió a los equipos de campaña ajustar detalles de la maquinaria electoral y de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), así como continuar el trabajo en contacto directo con la gente.

RECHAZA GUERRA PSICOLÓGICA

El Presidente advirtió que “la derecha” prepara una guerra económica peor que la que le hicieron para la elección del 14 de abril.

Dijo que el referido sector no se prepara para una campaña electoral, sino para “una guerra durísima”.

“Si no fuera por el esfuerzo que hacemos, ustedes (el pueblo) no tuvieran nada. Hubieran (la oposición) colapsado al país porque ellos lo que tienen son intereres mezquinos”. Además afirmó que “la derecha no está haciendo precampaña electoral” si no “una guerra eléctrica”.

Exhortó a su equipo de gobierno y a la sociedad a formar una política orientada a “consolidar la paz, la economía y a garantizar los derechos sociales”

Añadió que el Ejecutivo asume la responsabilidad de garantizar “un noviembre de campaña, un 8 de diciembre de elecciones y unas fiestas navideñas felices”.

Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por resguardar el territorio nacional y respaldar la paz en el simulacro electoral.

__________

Consolidación de la Revolución Bolivariana

“La derecha venezolana teme que la Revolución Bolivariana continúe consolidándose con los resultados del próximo diciembre”, indicó el primer mandatario, refirió AVN.

“No se quieren medir, le tienen miedo a medirse. No quieren que se celebren las elecciones del 8D porque podría consolidarse la Revolución Bolivariana”, expresó Maduro, quien señaló que una de las estrategias para impedir los próximos comicios es mantener el sabotaje económico.

Agregó que en este contexto es que surgen las declaraciones emitidas recientemente por el gobernador de Lara, Henri Falcón, quien se refirió este sábado a un supuesto nuevo gobierno.

En este sentido, rechazó la campaña psicológica adelantada por la derecha contra el país y el Gobierno Bolivariano, que ha pretendido afectar al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López.

“Rechazo toda la guerra psicológica que ha habido contra nuestro comandante general del ejército y le doy todo mi respaldo moral y todo el abrazo de hermano, porque es un hermano en Chávez”, dijo Maduro en rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela.

__________

Diosdado: candidatos del GPP duplicarán a la derecha el 8-D

Luego de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, estimó que en las elecciones municipales del 8 de diciembre los candidatos de la Revolución “duplicarán” los resultados de los aspirantes de la oposición como muestra de la conciencia política y revolucionaria del pueblo.

Aseguró que la derecha venezolana desconocerá los resultados de la jornada electoral “para tratar de generar disturbios en el país”.

PSUV REALIZARÁ SIMULACRO

Cabello informó que el PSUV realizará los días 9 y 10 de noviembre un simulacro de movilización electoral con el apoyo de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH).

“Nos estamos preparando para ganar las elecciones y cualquier contingencia que la derecha plantee”, dijo en rueda de prensa.

Precisó que los dirigentes revolucionarios Darío Vivas y Francisco Ameliach darán detalles sobre esta “maniobra de movilización”.

Cabello reiteró que la tolda roja reconocerá los resultados de las elecciones municipales; al tiempo que rechazó las pretensiones de la derecha de desconocer los resultados.

HENRY FALCÓN NO FIJA POSICIÓN

Indicó que el dirigente derechista y gobernador del estado Lara, Henri Falcón, jamás va a fijar una posición con respecto a los planes de-sestabilizadores promovidos por sectores antichavistas.

“Falcón no va cambiar, nunca va a fijar posición (…) esas actitudes son comunes, jamás le exijas a Henry Falcón algo que implica el sacrificio de sus intereses, y esto tiene que ver más bien con los desbarajustes que hay en la derecha venezolana”, agregó.

El pasado fin de semana el gobernador de Lara afirmó que “el nuevo gobierno que viene debe comenzar la reinstitucionalización del país”, a lo que el presidente Maduro emplazó a aclarar sus declaraciones con respecto a un supuesto nuevo gobierno, refirió AVN.-

 

NELYTZA MATUZALEN LARA/CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA PRESIDENCIAL

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense