Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
9 janvier 2013 3 09 /01 /janvier /2013 13:51
“Derecha busca torcer la democracia”

09/01/13.- Ayer, el jefe del Comando de Campaña Carabobo y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció que sectores de la oposición tienen intenciones de “torcer la democracia del pueblo”.

Tal acusación la hizo luego de que se conoció que el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, envió una misiva a la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se advierte de una supuesta “alteración del orden constitucional que afecta el orden democrático”, del país.

Aveledo expuso en dicha carta que en caso de que el presidente de la República, Hugo Chávez, quien fue reelecto el pasado 7 de octubre, no pudiera asistir a la juramentación del 10 de enero ante la Asamblea Nacional, alertarán a la OEA de dicha “situación”.

Rodríguez deploró esa acción. “Eres un miserable, un vampiro, un zamuro. Respeta que ese hombre está luchando por su salud, por su vida, por este pueblo”, le recordó Rodríguez.

Agregó que lo que busca la derecha es “aprovecharse de la situación humana para tratar de hacerse con el poder”.

En este sentido, indicó que “por estas cosas es que el pueblo le da la espalda, por miserables, por mentirosos, por desestabilizadores porque prefieren refugiarse en la angustia y zozobra en vez de buscar algo constructivo”.

Destacó que la carta enviada a la OEA está llena de mentiras y les recordó a los sectores de oposición que Chávez es el presidente reelecto de todos los venezolanos y el 9 de diciembre de 2012 la Asamblea Nacional le otorgó al primer mandatario venezolano un permiso de 90 días para atender su dificultad de salud.

Dijo que mientras dirigentes de la oposición, como Henrique Capriles, estaban en Francia, Nueva York y las playas de Aruba, Aveledo aprovechó para “soplarles el bisteck”, y asumir el liderazgo de la derecha.

BASTA DE MANIPULACIÓN

El dirigente sugirió que el señor (Aveledo) podría tener “una alteración profunda en una zona del cerebro llamada el área del Wernicke, el cual rige el lenguaje, hablado y escrito”. A la vez que aclaró que duda de tal condición, ya que dirigentes como Aveledo están en una permanente manipulación “que los llevó a decir que Chávez había renunciado”, el 11 de abril de 2002.

Recordó que Aveledo, fue el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que tomó la decisión de paralizar la temporada 2002-2003, en medio de las festividades navideñas y apoyó el bloqueo de las costas venezolanas “para derrotar a Chávez cuando ya se habían comprometido con la misma OEA a una mesa de diálogo”.

Expresó que como parte de la guerra mediática de la derecha, en el canal Globovisión se han emitido micros en los que se lee el Artículo 231 de la Carta Magna omitiendo la segunda parte, en la que se establece que el presidente de la República puede tomar posesión del cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si por algún motivo sobrevenido no pudiese hacerlo en la Asamblea Nacional (AN) el 10 de enero.

Ante esto hizo un llamado a los ciudadanos a “no permitir triquiñuelas” o conspiraciones, frente a las intenciones que tienen de desconocer la Constitución.

Rodríguez refirió que el pueblo de Venezuela está vacunado contra la guerra psicológica que mantiene la oposición, las cuales ya han sido probadas y aplicadas por el imperio norteamericano en distintos pueblos del mundo, en diferentes épocas.

¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

El líder socialista afirmó que en Venezuela no existe una crisis, tal como sectores de oposición pretenden hacer creer.

“Yo no sé, estamos en la Plaza Bolívar y usted (a un periodista) ¿ve algún tipo de crisis? A lo mejor la crisis está dentro de las circunvalaciones cerebrales (de Capriles), eso es problema de él, o a lo mejor es un deseo”.

“¿Crisis? –se preguntó nuevamente– donde está la crisis? Está en sus en su intención de volver a desestabilizar y volver a caerle a piedras a los negocios que querían permanecer abiertos, el día del sabotaje”.

El socialista recordó que en el 2009 el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello Yon Goicochea había incendiado parte de la montaña Waraira Repano como protesta.

“Es preocupante el nivel de enfermedad que uno percibe en ciertos dirigentes”, exclamó.

__________

Artículos de las Constitución que citó

Rodríguez le recordó a Henrique Capriles el Artículo 5 de la Constitución: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.”

A los otros dirigentes le sugirió leer el Artículo 231: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

También refirió el Artículo 235: “La ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos”.

__________

 

10-E convocado el pueblo al Palacio de Miraflores

Se convoca al pueblo a ocupar las calles el 10 de enero”, así lo anunció Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo, en una rueda de prensa en el Teatro Principal de Caracas.

Rodríguez señaló que la invitación a la concentración es a partir de las 10:00 am, a los alrededores del Palacio de Miraflores para “defender la patria, la Constitución, la democracia y la estabilidad política social del país”, y la voluntad del pueblo que eligió a Hugo Chávez como Presidente.

En este sentido, repudió las declaraciones del gobernador del estado Miranda y candidato derrotado en la presidencial del 7 de octubre, Henrique Capriles, quien dijo en rueda de prensa que es “una señal terrible que estén convocando la gente a la calle, el jueves”, para defender la decisión del pueblo.

Ante ello, indicó que “es curioso que a este señor (Capriles), a quien Chávez revolcó, no le parezca terrible la convocatoria que desde las filas de la oposición han salido a convocar a paro y a guarimba”. Recordó que en 2003, en el sabotaje, él (Rodríguez) tuvo restricciones para ejercer como médico.- KVR

 

 KARLHA VELÁSQUEZ RIVAS/ CIUDAD CCS
FOTO AVN

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense