Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
18 décembre 2013 3 18 /12 /décembre /2013 10:49

Consejo de Seguridad pide fin a la violencia en Sudán del Sur

Refugiados en Sudán del Sur
18/12/2013
Moscú, 18 de diciembre, RIA Novosti.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió a las partes enfrentadas en Sudán del Sur poner fin a los enfrentamientos armados para evitar una posterior escalada de la violencia que ocasiona la muerte de muchos civiles.

“El Consejo de Seguridad pide a todas las partes poner fin de forma inmediata a los enfrentamientos armados, demostrar prudencia y abstenerse al uso de la violencia y otras acciones que puedan agravar la tensión”, dice una declaración del organismo internacional.

El comunicado subrayó que los actuales momentos, lo más importante en Sudán del Sur es la defensa de sus ciudadanos independientemente de su procedencia o confesión y que las autoridades deben respetar las leyes y los derechos humanos.

El Consejo de Seguridad  pidió a las autoridades iniciar el dialogo con sus oponentes y solucionar el conflicto por las vías políticas.

Sudán del Sur obtuvo la independencia de Sudán en 2011, pero en el nuevo país comenzó una ola de violencia a consecuencia de contradicciones étnicas entre diversas tribus, clanes y confesiones.

Según la ONU en el conflicto de Sudán del Surhan muerto entre 400 y 500 personas y los heridos superan las 800 personas. Antes se informó de la muerte de 66 militares.

Fuentes militares citadas por la prensa internacional explicaron que la violencia en Sudán del Sur  se debe al conflicto entre las tribus nuer y dinka, las mayores etnias del país africano.

Por su parte, el presidente sudsudanés Salva Kir afirmó que en el país se había producido una intentona golpista, y acusó de ella al antiguo vicepresidente Riak Mashar destituido del cargo hace varios meses.

Al respecto, la prensa destaca que mientras que Kir es de origen dinka, Mashar pertenece a la etnia nuer.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense