Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
25 juillet 2013 4 25 /07 /juillet /2013 15:11

Congreso de EEUU rechaza restringir los programas de espionaje a la población

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA)Congreso de EEUU rechaza restringir los programas de espionaje a la población
25/07/2013
Washington, 25 de julio, RIA Novosti.

La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU rechazó un proyecto de ley que restringe los polémicos programas de recopilación de registros telefónicos de los servicios secretos estadounidenses.

La enmienda fue rechazada con 205 votos a favor y 217 en contra. De ser aprobada, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tendría prohibido recoger de forma masiva datos de personas no imputadas en ninguna investigación, según lo permite la Ley Patriota de 2001.

El autor de la iniciativa, el congresista republicano Justin Amash, declaró antes de la votación que el "pueblo estadounidense está abrumadoramente a favor de contener la vigilancia de la NSA".

Sus oponentes señalaron que las limitaciones a la labor de los servicios secretos favorecerían el terrorismo. "Esto surtiría un efecto inmediato y nuestro país sería más vulnerable a los ataques terroristas", dijo el representante demócrata Dutch Ruppersberger.

La Ley Patriota fue aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU. La Sección 215 de esta ley autoriza los programas secretos de vigilancia de la NSA, que fueron revelados por el excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Ante esta situación, la NSA confirmó la existencia de esos programas.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense