Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
20 octobre 2013 7 20 /10 /octobre /2013 18:35

 La represión a las manifestaciones indígenas deja al menos 1 muerto, 40 heridos y 23 detenidos 

 
  x La Haine / Agencias 20/10/2013 
 
  Las protestas en el Eje Cafetero colombiano fueron reprimidas violentamente, incluso con disparos de fusil
  

El presidente del comité regional indígena de Caldas, Arahugo Gañan, aseguró que en la madrugada del sábado los uniformados del Esmad y el Ejército atacaron a los manifestantes con disparos de fusil dejando un muerto y varios heridos.

El líder indígena aseguró que de forma indiscriminada la fuerza pública realizó los disparos dejando al menos 40 heridos y un integrante de los resguardos del municipio de Mistrato, Risaralda, muerto. Ratifico que por estos actos seguirán retenidos 3 integrantes de la fuerza pública que fueron sorprendidos haciendo inteligencia en las concentraciones.

En la zona de El Callo, Caldas, se registraron enfrentamientos en la tarde del viernes, dejando un bus incinerado. El sábado los indígenas se ubicaron a los costados de la vía Manizales-Medellín.

El día anterior fue saqueado un camión con alimentos de la Unidad de Víctimas, quienes llevaban raciones para las fuerzas represivas en el municipio de Mistrató. Por su parte, Alberto Guazorna, vocero de los indígenas, ha dicho que se declararán en asamblea permanente.

Tanto la ONU como la Defensoría del Pueblo se encuentran mediando en Remolinos para evitar nuevas actitudes violentas del Ejército. La vía permanece despejada y los indígenas se ubican a los costados, instalando nuevamente los campamentos que fueron destruidos por las intervenciones represivas.-

 

 

colombia-eje-cafetalero-2013.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense