Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
9 novembre 2013 6 09 /11 /novembre /2013 20:16

Colombia denuncia la incursión de un buque de EE.UU. en aguas del Caribe

Publicado: 9 nov 2013

Un buque estadounidense de investigación incursionó sin autorización en las agua del Caribe colombiano. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que enviará una nota diplomática a las autoridades de ese país.

La nave estadounidense fue detectada cerca del cayo Quitasueño, en el archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que centra el polémico litigio territorial entre Colombia y Nicaragua.
 
"Se acercó la patrullera, la corbeta Almirante Padilla a ese buque que es de investigación científica, y le preguntó si tenía permiso para estar aquí y dijo que no. Entonces lo invitó a que se saliera de aguas colombianas y el buque salió", reveló Santos, citado por medios locales.
 
El presidente señaló que su Gobierno entregará "la nota diplomática a la embajada" de Estados Unidos, aunque pidió no crear "una tormenta en un vaso de agua".

El incidente ocurre días después de que se conociera la presunta invasión del espacio aéreo colombiano por parte de dos aviones bombarderos rusos también sobre aguas del Caribe.

La Cancillería colombiana entregó el pasado miércoles al Gobierno de Rusia una nota diplomática por la penetración de dos bombarderos Tupolev-160 cuando volaban entre Venezuela y Nicaragua, incursión que se repitió dos días después, en el viaje de regreso entre Managua y Caracas, cuando fueron expulsados.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió la nota y ahora estamos analizando con mucha atención su contenido. En estrecha colaboración con nuestros colegas del Ministerio de Defensa estamos estudiando activamente esta situación" señaló Lukashévich. -



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110827-colombia-denuncia-buque-eeuu-caribe

 

 

arte de cataluña1

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense