Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
28 novembre 2013 4 28 /11 /novembre /2013 11:00

CNN censura una entrevista al embajador ruso ante la ONU sobre el conflicto sirio

Publicado: 28 nov 2013

El canal estadounidense CNN ha editado la entrevista al embajador de Rusia ante la ONU de tal modo que sus comentarios sobre el apoyo del pueblo sirio a su presidente y los obstáculos que la oposición pone a la ayuda humanitaria no aparecen.

Todo sobre este tema

·        

De este modo, los espectadores del programa de la periodista Christian Amanpour no escucharon al diplomático ruso, Vitali Churkin, afirmar que es el propio pueblo sirio el que debe decidir el papel que ha de desempeñar el actual presidente en el proceso de transición

Según Churkin, "una gran  parte de la población siria apoya al presidente Bashar al Assad y esto es algo a lo que se debe prestar atención".

"Por eso una vez que comience el diálogo, hay que permitir a los propios sirios elegir la vía hacia la resolución del conflicto", dijo en la entrevista, cuya versión completa sí puede verse publicada en la página de la representación rusa ante la ONU. 

Tampoco se emitieron sus palabras sobre la inadmisibilidad de una imposición de condiciones previas por parte de la oposición para su participación en la conferencia en Ginebra, prevista para el próximo 22 de enero. 

Los comentarios del embajador sobre las trabas que ponen los insurgentes y los países que les apoyan a la ayuda humanitaria destinada a la población civil en Siria tampoco aparecen entre los seleccionados por CNN para formar parte de la entrevista que finalmente publicaron.

En concreto, Churkin destacó que los últimos meses se han dado varios casos en los que la oposición impide al Gobierno sirio la evacuación de civiles de algunas zonas.

También resaltó que "cada vez que grupos de civiles abandonan las zonas asediadas, se desplazan a los territorios controlados por el Gobierno. Creo que eso es una buena indicación de en quién confía la población si se trata de la ayuda humanitaria".

El propio representante ruso lamentó el hecho de que la entrevista haya sufrido tales recortes y de que algunas de sus declaraciones sobre los temas más relevantes hayan sido eliminadas.-



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112602-cnn-censura-entrevista-embajador-ruso-onu

 

 

vitaly-churkin_2096263b.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense