Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
31 juillet 2013 3 31 /07 /juillet /2013 00:12

Científicos chinos cultivan dientes a partir de células madre obtenidas de la orina

Científicos chinos cultivan dientes a partir de células madre obtenidas de la orina

Científicos de los Institutos de Biomedicina y Sanidad de Guangzhou, en China, lograron producir dientes a partir de células madre obtenidas de la orina, según un artículo publicado en la revista Cell Regeneration Journal.

Los investigadores implantaron en animales una mezcla de células madre creadas de la orina y otros materiales de un ratón.

Tres semanas después, este grupo de células ya era similar a dientes. “Una estructura parecida a dientes que contenía pulpa dentaria, dentina, rudimentos y órgano del esmalte”, según los científicos chinos. Sin embargo, no eran dientes tan duros como los naturales.

Biólogos europeos se muestran escépticos ante el uso de la orina para el cultivo de dientes.

“Es probablemente una de las peores fuentes, primero porque contiene muy pocas células y, además, porque el proceso de su transformación en células madre tiene muy bajo rendimiento”, comentó el profesor de la Escuela Universitaria de Londres (UCL), Chris Manson, citado por la cadena BBC.

El experto alertó también de que el riesgo de contaminación con bacterias sería mucho más alto en comparación con otras fuentes de células.

Mientras, científicos siguen experimentando con posibles usos de la orina humana en diversos ámbitos. Investigadores británicos desarrollaron recientemente una tecnología que permite recargar teléfonos móviles con este líquido secretado por los riñones.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense