Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
11 novembre 2013 1 11 /11 /novembre /2013 15:30

Aunque Henrique Capriles fracasó en su intento de ganar el Miss Universo, asegura que él triunfó y que hubo fraude en el concurso. Expertos de la MUD pedirán revisar uno por uno los votos. El Enchufado Oral afirma que María Gabriela Isler es ilegítima y que él es la verdadera Miss. Es más, prepara turbas de asesinos para drenar la arrechera y matar a quienes celebren, mientras acude a instancias internacionales a denunciar al rrrégimen. El rector Vicente Díaz, alias Sobello, dice que el Enchufado Oral tiene razón y que la Isler abusó de poder.

 


La intervención de tiendas de electrodomésticos dejó al descubierto la calaña de la generalidad de los empresarios. No es un hecho aislado ni esa monstruosa especulación es exclusiva de los artefactos eléctricos, sino de todos los productos importados. Incluso en los de producción nacional, sin ningún componente extranjero, se fijan los precios de acuerdo con el manipulado precio del dólar negro. Fue una acción ejemplar y ejemplarizante por parte del gobierno, que ojalá no se quede como un operativo más, sino una política permanente. Por el momento, los hampones dueños de Daka o Pablo Electrónica este año tendrán ganancias muy moderadas, o incluso pérdidas, si la intervención es seria y se mantiene el tiempo suficiente para dejarles sin mercancía para especular durante la campaña navideña. Tienen que caer muchísimos más choros vestidos de empresarios, para que el ejemplo cunda y los delincuentes sientan miedo. Hay empresas incluso que se niegan a vender sus productos a ningún precio, pues te dicen tranquilamente que están esperando que suba más el dólar. Sin embargo, sorprende que autores de una especulación gigante, donde vendían lo que se importó con dólar a 6,30 e, incluso, a 4,30, como si la divisa valiera 60 bolívares, no estén en la cárcel. En Venezuela está vigente una legislación con el pomposo y largo nombre de “ley especial en defensa popular contra el acaparamiento, la especulación, el boicot y cualquier otra conducta que afecte el consumo de alimentos o productos sometidos a control de precios”.  Allí se tipifican como delitos conductas como las practicadas por esos maleantes disfrazados de comerciantes.

  


La lucha contra la especulación es un problema policial, no de políticas económicas. El hampa empresarial está desatada y hacen falta muchos golpes, incluso mucho más contundentes, que los de Daka y Pablo Electrónica. A pesar de que esos delincuentes fueron capturados robando, remarcando precios y vendiendo productos importados con dólar Cadivi a precios de dólar negro, no les pasa nada de lo que debería ocurrirles. Mataron el tigre, pero se chorrean con el cuero. Es inadmisible que esas compañías mañana abran como si nada. Es indispensable superar la cultura del operativo, de la acción de un día. Hay que revisar precios en todas las compañías, grandes, pequeñas y minúsculas.

 

Chequear a cuánto pagaron un artículo, nacional o importado, y a cuánto lo venden. Lamentablemente, hay mucho culillúo en altos cargos, que todavía creen que es posible entenderse con el empresariado. También hay mucho sobornado, que amparan, por ejemplo, a transnacionales de la especulación como las aerolíneas. Es más, por ahí andan canallas que en lugar de buscar sanciones, actúan como gestores de las compañías aéreas para buscarles dólares en Cadivi.

 


No podía ser de otra forma. La decisión del gobierno de colocar baterías antiaéreas en los cerros del país, incluyendo los barrios de Caracas, generó la protesta opositora, que desea que Estados Unidos pueda bombardearnos impunemente, sin sufrir bajas. Un sucio llamado Adalberto Urbina, uno de esos hampones que tiene la UCAB para hablar pistoladas, asegura disparates como que colocar piezas de defensa viola la convención de Ginebra. Ese reptil agrega que con ello se convierten en blancos militares las zonas habitadas por civiles, como si Estados Unidos no asesinara con frialdad a todo el que se cruza en su camino, combatiente o no. Habría que preguntarle a ese hijo de mala madre, a ese criminal que odia a su patria y le lame el culo a los gringos, qué pasó, por ejemplo, en Panamá, cuando Estados Unidos masacró a unas 15 mil personas inermes en Chorrillo y San Miguelito, zonas adyacentes al palacio presidencial. Igualme nte despreciable es el cura José Virtuoso, capo de la UCAB, que sigue los pasos de su predecesor, Luis Ugalde, y mantiene la universidad llena de parásitos antipatria.
 

Luis Giusti, el antiguo capo de Pdvsa, vive como un ermitaño en Colombia, rodeado por un ejército de guardaespaldas. No se atreve a entrar en Venezuela, pero no por miedo a una justicia que no aguanta un cañonazo de 50 mil dólares. Lo que lo aterroriza son los cables pelados que dejó con la estafa realizada con el Stanford Bank, del cual Giusti era recaudador de fondos para robárselos. Giusti organizaba reuniones en Aruba, donde llevaba venezolanos adinerados, a quienes convencía de colocar sus fondos en el hoy quebrado banco. Giusti formó parte de ese esquema piramidal, donde el dinero de Juan pagaba los intereses de Pedro. Varias de sus víctimas tienen gente buscándolo, no precisamente para saludarlo.

 


Si desea recibir directamente Cianuro en gotas, puede suscribirse ingresando a www.albertonolia.com En la parte derecha de la página, en un pequeño recuadro rectangular, introduzca su dirección de correo y presione “subscribir”. De inmediato le llegará una invitación, que sólo necesita responder para empezar a recibir diariamente estos textos.
 

El Enchufado Oral en su breve encuentro con el papa Francisco, le pidió que promoviese el diálogo en Venezuela. Luego, apenas Henrique Capriles pisó territorio venezolano, dijo que Nicolás Maduro es el Presidente más incapaz que ha pasado por Miraflores. Es increíble que alguien pretenda dialogar con quien califica de incapaz y, encima, no lo reconoce y lo tacha de ilegítimo. Es una conducta típica de la derecha en todo el mundo. Emplean un discurso contradictorio y, encima, dicen que el que bloquea el diálogo es el otro.

 
Dan asco y vergüenza las declaraciones de funcionarios policiales en relación con los delitos masivos que se cometen durante los entierros de hampones. En ellos, carroñas en moto se drogan y emborrachan, sacan al muerto de la urna y bailan con él; cierran el tráfico y atracan a quienes van en los vehículos afectados. Manuel Tangir, capo de la policía de Baruta,  confiesa que escoltan los cortejos, pero no pueden hacer nada contra sus fechorías. Igual sucede con la Policía Nacional Bolivariana, a la cual deberían quitarle el último adjetivo, pues un cuerpo que admite que no tiene suficientes hombres para impedir los atracos en masa, es indigno de usar el nombre del Libertador. Igual sucede con la Guardia Nacional. Es insólito que el Estado venezolano se declare impotente para controlar dos o tres docenas de antisociales. Ni en Estados fallidos como México admiten esa impotencia.

 


Hablando de autoridades cobardes y despreciables, a cada rato se realizan guarimbas, que perjudican y hasta causan tragedias a millares de personas, mientras policías y militares se niegan a actuar para permitir el ejercicio del derecho a libre tránsito. Hay altos funcionarios que lo que dan es asco por ser tan culillúos.

 


Un tal Fernando Peñuela, capo de la cámara de comerciantes de Paraguaná, dice que se inspeccione sólo a las empresas de venta de electrodomésticos a quienes Cadivi haya liquidado divisas. Es decir, que para ese hampón, el que especula, acapara y boicotea con dólares negros no debe estar bajo la vigilancia del Estado. La semana próxima se sabrá si efectivamente el gobierno va a darle con todo a los especuladores o, por el contrario, será apenas uno más de los operativos.

Una vez más, las transnacionales en Colombia usan a los paramilitares para manejar sus relaciones laborales. Nestle ordenó el asesinato del sindicalista Oscar López Triviño. Le dieron cuatro tiros. Era miembro de Sinaltrainal, sindicato de la industria de alimentos, que ha perdido decenas de dirigentes a manos de sicarios de empresas como Nestlé y Cocacola. Horas antes del asesinato, muchos sindicalistas recibieron un mensaje de texto que decía: “guerrilleros hp siguen jodiendo a Nestlé no mas perdón los picaremos muerte a todos los comunistas de Sinaltrainal Urabeños”. Actualmente se desarrolla una huelga de hambre contra la banda láctea suiza, una compañía criminal, que se niega a dialogar con los trabajadores.-

 


En la página www.albertonolia.com puede encontrar las últimas ediciones de Cianuro en gotas. Es una reserva adicional por si logran bloquear el correo electrónico.
Cianuro en gotas apareció en diciembre de 2001, cuando la debilidad mediática del chavismo era absoluta. Lo elaboraba la misma Unidad de Análisis que aún ayuda en su preparación. Actualmente, hay un cerco electrónico contra el periodista Alberto Nolia, promovido por Tareck el Aissami, quien intenta silenciarlo en los medios digitales, tras haber logrado el cierre de Los papeles de Mandinga en VTV. Es un claro e inconstitucional intento de censura por parte de un funcionario. Para romper ese cerco, agradecemos que envíe estos textos a su lista de correos, esté o no de acuerdo con su contenido.-

 

vigas11.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense