Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
6 novembre 2013 3 06 /11 /novembre /2013 19:40

Nunca en la historia de Venezuela fue tan duradero y consecuente el amor de la gente por su líder. 8 meses después del fallecimiento de Hugo Chávez, es habitual ver personas que rompen en llanto frente a su sarcófago. Nunca cesó la cola de quienes quieren darle un último saludo. Las escenas son impresionantes. Un monumental silencio rodea los restos del líder, interrumpido sólo por los apagados sollozos de quienes siguen visitándolo. Millones de personas todavía sienten, en su corazón, que aparecerá en cualquier momento y siguen juzgando las acciones del gobierno con el rasero de qué hubiera hecho el Comandante en iguales circunstancias.

 


Hecho, no opinión. Tareck el Aissami jamás, ni una sola vez, se ha reunido con las brigadas de salud aragüeñas ni ningún ente del poder popular vinculado con la sanidad pública. Quizá ésa sea la razón por la que los hospitales de Aragua se están cayendo a pedazos y sean los peor dotados y mantenidos de Venezuela. La pésima gestión del narcogobernador es una amenaza para el chavismo en la región. La gente está harta de que la desgobierne desde Caracas un sujeto que lo único que le interesa es promoverse como candidato presidencial e intrigar contra los líderes chavistas.

  


Cuando más chilla Henrique Capriles y otros capos escuálidos acusando al gobierno de buscar la suspensión de las elecciones del 8D, más evidente resulta que son ellos quienes no quieren medirse. Los escuálidos prácticamente no hacen campaña, mientras que cada día aumentan las acciones violentas y desestabilizadoras. Por ejemplo, la mañana del martes, simultáneamente, realizaron guarimbas para impedir la entrada a Caracas. Otro grupo de forajidos trancó el paso a Higuerote, mientras que hampones en moto bloquearon el acceso a la urbanización Palo Verde ¿Es ésa la conducta de quien quiere participar en elecciones? La respuesta es obvia y evidencia que el Enchufado Oral anda en otro plan.

  


El desastre de la gestión de Eveling Trejo en la Alcaldía de Maracaibo se la está poniendo fácil a Miguel Ángel Pérez Pirela. La situación es tan grave que hasta el periódico adeco La Verdad en Maracaibo, o El Universal en Caracas, tienen que reseñar que la capital zuliana está inmunda, repleta de basura, que se recoge sólo por casualidad. Allí hay, por si fuera poco, una fuerte ola de calor que permite suponer cómo huele la ciudad. La corrupta esposa de Manuel Rosales anda raspando la olla, chupando hasta el último centavo del presupuesto. Hacía muchos años que Maracaibo no se veía tan mal, pues hasta durante el mandato de La Piro Piro la mantenían razonablemente limpia.

  


Hablando de embustes y manipulaciones mediáticas. El Universal una vez más mostró este martes la calaña de Andrés Mata. El titular con que ese pasquín abre su edición es una simple mentira, incluso de acuerdo a lo que ellos mismos publican: “Se quintuplica precio al mayor de productos importados” dicen textualmente. Eso significa que en los primeros 7 meses del año (lapso que extrañamente toma en cuenta el periódico, es decir, hasta julio cuando estamos en noviembre), un producto que costaba 100 costaría 500. Sin embargo, la pintoresca técnica del periodista Víctor Salmerón, se refiere a que en igual lapso del año pasado los precios subieron 7,2 por ciento, y el actual 42,5 por ciento. Es una forma repulsiva de mentir, pues quintuplicar los precios significa un alza del 500 por ciento, cuando en realidad fue más de 10 veces menos.
 

Por cierto, el embuste ése de Andrés Mata no persigue sólo engañar a la gente. Mentiras así buscan estimular el aumento inercial de los precios y llevar a los empresarios a elevarlos, de acuerdo al manipulado precio del dólar paralelo. Resulta que prácticamente todos los productos se importaron con dólares a 6,30, pero a la hora de fijar el precio, estiman la divisa estadounidense a casi 10 veces ese valor. El Estado ha sido espantosamente ineficiente a la hora de exigir que los artículos traídos con dólar de Cadivi se vendan de acuerdo a la paridad oficial. Lo que ocurre es que hay ministros jugando a favor de lo empresarios conspiradores, y amarrando de manos a los funcionarios con guáramo y capacidad para controlar la especulación.
 

Si desea recibir directamente Cianuro en gotas, puede suscribirse ingresando a la página www.albertonolia.com. En la parte derecha de la página, en un pequeño recuadro rectangular, introduzca su dirección de correo y presione “subscribir”. Recibirá de inmediato una invitación, que sólo necesita responder para empezar a recibir diariamente estos textos.

 


Uno de los casos más sórdidos de corrupción lo protagonizó María Lourdes Afiuni. Esa “señora”, a cambio de un millón de dólares, dejó libre y ayudó en la fuga de un delincuente llamado Eligio Cedeño, que le había robado a Venezuela 27 millones de dólares a través de una mampara denominada Microstar. La ex juez, que presumía de chavista y decía tener amistad con importantes líderes revolucionarios, apenas fue capturada se mostró como “perseguida política”, pese a que no había ninguna razón política para perseguirla, pero sí un tremendo hecho de corrupción. Los medios de comunicación y los países enemigos de Venezuela la muestran como víctima del gobierno. Eso explica que grupos como la Asociación de Jueces del Canadá le otorguen un premio, como si fuera una persona honorable y no una vulgar delincuente.

 


La policía de Caracas, una vez más, apresó a un hampón que desvalijó varias tumbas para vender los restos a brujos y otros delincuentes. El malandro en cuestión es Luis Alfredo Marchionda, capturado con todo y botín. Hechos así son frecuentes, porque verdaderas mafias operan en los cementerios. Estos criminales causan enorme dolor a las familias cuyos deudos son desenterrados y sus osamentas robadas. Sin embargo, los malhechores reinciden una y otra vez. En el caso más duro, reciben una condena equivalente a unas semanas de trabajo comunitario y no pagan cárcel. También el hampa común goza de impunidad.

 


Andrés Izarra, ministro de Turismo, anunció que el gobierno prepara una solución a fondo con la escasez y el sobreprecio en los pasajes aéreos. El tema no es complejo ni requiere de grandes estudios. Sólo hace falta obligar a las mafias disfrazadas de aerolíneas a vender boletos a los precios vigentes en enero, más un ajuste proporcionado a la devaluación. El resto es demagogia o complicidad con esos choros. Es un problema policial, no económico o turístico. Además, las multinacionales del transporte aéreo deben resarcir a los ciudadanos que fueron víctimas de sus especulaciones. Lamentablemente, hay mucho alto funcionario de organismos supuestos a controlar la aviación que reciben sobornos generosos.

 


Una de las tareas de Andrés Izarra y, sobre todo, de los entes que se supone vigilan a las aerolíneas, es evitar el robo a Venezuela y a sus ciudadanos con las brutales tarifas de las aerolíneas. Es inadmisible y debe ser objeto de severa sanción más indemnización a las víctimas, que una banda como Iberia –aunque todas las líneas aplican robos similares-, cobre 1.065 dólares por un vuelo ida y vuelta de Bogotá a Madrid, y 4.600 dólares desde Caracas, que es más cerca. Desde Buenos Aires, un trayecto de 12 horas, frente a las 8 y media desde Venezuela, el boleto vale 1.452 dólares, tres veces más barato que desde Caracas. Son acciones de hampones disfrazados de empresarios.

 


Hay mucho movimiento en el alto gobierno para reabrir los casinos, cerrados por orden y tras mucha vigilancia por parte de Hugo Chávez. El hampa de la apuesta tiene un nuevo socio, que actúa como padrino en las instancias oficiales: Tareck el Aissami. Sus familiares y testaferros aparecen ahora como socios de esos antros.


Dos lacras de la derecha, François Hollande y Enrico Leta, andan promoviendo en Europa y de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, un pacto de todos los partidos tradicionales contra las corrientes “populistas”. En el viejo continente, la derecha está arrasando con todas las conquistas sociales de los trabajadores, desde la atención médica y la educación pública, a la jubilación a edad razonable. La meta de los conservadores es llegar a un sistema similar al estadounidense, donde el trabajador cobra por hora trabajada, sin ningún beneficio. Lo que nadie hasta ahora ha establecido es qué es eso de “populismo”, porque para el hampa derechista, cualquier medida popular, que defienda los intereses de los menos favorecidos, es “populismo”.-


En la página www.albertonolia.com puede encontrar las últimas ediciones de Cianuro en gotas. Es una reserva adicional por si logran bloquear el correo electrónico.
 Cianuro en gotas apareció en diciembre de 2001, cuando la debilidad mediática del chavismo era absoluta. Lo elaboraba la misma Unidad de Análisis que aún ayuda en su preparación. Actualmente, hay un cerco electrónico contra el periodista Alberto Nolia, promovido por Tareck el Aissami, quien intenta silenciarlo en los medios digitales, tras haber logrado el cierre de Los papeles de Mandinga en VTV. Es un claro e inconstitucional intento de censura por parte de un funcionario. Para romper ese cerco, agradecemos que envíe estos textos a su lista de correos, esté o no de acuerdo con su contenido

 

AppelKarel

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense