Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
23 décembre 2013 1 23 /12 /décembre /2013 12:52
China califica de “ridículas” acusaciones de espionaje de congresista de EEUU
Pic
El portavoz de la Misión de China ante la Unión Europea (UE) calificó el domingo de "ridículas" las acusaciones de un congresista estadounidense de que Pekín espía a compañías europeas y estadounidenses.

Según el portavoz chino, tales declaraciones tienen como objetivo desviar la atención del controvertido programa de espionaje de Estados Unidos, afirmando que “el tema de PRISM ha llamado la atención mundial. Su impacto invita a reconsiderar".

La pasada semana, el congresista estadounidense Mike Rogers declaró ante los miembros del Parlamento Europeo en Bruselas que el espionaje ciberespacial chino ya ha costado a la economía de EEUU 400 mil millones de dólares.

"Esperamos que las partes relevantes lo tomen de manera seria y resuelvan sus problemas apropiadamente en lugar de intentar desviar las preocupaciones de la comunidad internacional a través de acusaciones poco profesionales e irresponsables", aseguró el diplomático chino.

China se opone a cualquier forma de piratería informática y ataque ciberespacial, anunció el portavoz, para luego instar a la comunidad internacional a mantener cooperaciones en pro de formular un código de conducta ciberespacial internacional bajo el marco de la ONU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ya habían expresado su preocupación por los ataques cibernéticos de las agencias de Inteligencia estadounidenses.

Washington ha acusado en reiteradas ocasiones a China de realizar ataques cibernéticos contra las empresas comerciales y económicas de EE.UU.: acusaciones rechazadas enérgicamente por las autoridades de Pekín.-

nab/nii/

stamos 1

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense