Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
25 novembre 2013 1 25 /11 /novembre /2013 14:16
Canadá mantendrá sus sanciones contra Irán
Pic
El Gobierno de Canadá mantendrá sus sanciones contra Irán, pese al acuerdo alcanzado entre este país y el Grupo 5+1.

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, John Baird, informa en un comunicado que Canadá mantendrá sus severas sanciones en vigor.

“Evaluaremos el acuerdo no solo por sus palabras, sino, y más importante, verificando su implementación y el acceso incondicional a todas las instalaciones nucleares iraníes, hasta entonces las sanciones de Canadá se mantendrán sin variaciones”, añade el texto.

Los expertos en política internacional y antiguos responsables de Asuntos Exteriores de Canadá criticaron la posición de Gobierno de Harper alegando que este tipo de decisiones reducirá la influencia de este país en la región y lo excluirá de la toma de decisiones en el ámbito internacional.

Asimismo Baird destaca que "un Irán nuclear” es “una amenaza para Canadá y sus aliados”, añade que su país es el "mejor aliado" del régimen de Israel, por eso las presiones contra la nación persa deben continuar.

Señalar, asimismo, que apenas unas horas después de que las seis potencias mundiales lograran un acuerdo histórico con la República Islámica de Irán, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, dijo que “lo que se cerró en Ginebra no es un acuerdo histórico, sino un error histórico”.

Tras 5 días de intensas conversaciones en Ginebra (Suiza), Irán y el Sexteto llegaron la madrugada del domingo a un acuerdo sobre el programa de energía nuclear iraní.-

mss/nii/
Appel%201

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense