Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
26 octobre 2013 6 26 /10 /octobre /2013 13:06

Las protestas de Sao Paulo por el precio del transporte público acaban con 78 detenidos

Los manifestantes agreden a la policía y atacan la Terminal de Dom Pedro

EUROPA PRESS Madrid 26/10/2013Uno de los manifestantes golpeando un autobús. REUTERS

Uno de los manifestantes golpeando un autobús. REUTERS

Las protestas en Sao Paulo por el transporte público se saldan con, al menos, 78 detenciones, varias personas heridas y numerosos desperfectos en el mobiliario. En concreto, los manifestantes han agredido y han robado el arma a un coronel de la Policía Militar, han incendiado un autobús y han destruido cajeros automáticos en la estación.

Las movilizaciones se vienen sucediendo a raíz del aumento en el precio de los ticket de autobús en esa ciudad. En las protestas masivas se denuncia el alto costo de vida, los servicios públicos deficientes, la corrupción y el mal uso del dinero gubernamental. Las manifestaciones se extienden por todo Brasil desde el pasado mes de junio.

Según informa el diario brasileño Folha de Sao Paulo, varios centenares de manifestantes han atacado este viernes la Terminal de Dom Pedro, produciéndose los incidentes antes descritos. El policía militar Reynaldo Simes Rossi ha sido golpeado en la parte posterior de la cabeza por un encapuchado y ha tenido que ser trasladado al hospital cercano.

Los disturbios se iniciaron alrededor de las 20.00 horas (hora local), cuando los manifestantes irrumpieron en la terminal y destrozaron cerca de una veintena de cajeros automáticos, dos autobuses y cinco cabinas de venta de entradas. En ese momento, la policía cargó contra los manifestantes, que respondieron lanzando extintores que encontraron en la zona. Posteriormente, el grupo se dispersó por las calles de la región que también fueron objeto del vandalismo. En concreto, tres sucursales bancarias fueron atacadas al cierre de esta jornada de protestas en la ciudad brasileña.-

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense