Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
14 décembre 2013 6 14 /12 /décembre /2013 23:24

Ateos de Estados Unidos motivan a reflexión racional en navidad

La Fundación para la liberación de la Religión (FFRF), ha iniciado una nueva campaña para promover el pensamiento crítico en estas fiestas de fin de año.
A través de una campaña llamada “Solsticio de Invierno” en Springfield, Illinois (EE.UU.), la organización lanzó un material en el que afirma que “no hay dioses, ángeles, cielo ni el infierno", afirmando que la religión “endurece los corazones y esclaviza las mentes”.

Con una movilización en todos los Estados Unidos, la organización cuenta con unos 20.000 miembros que celebran el solsticio, el 21 de noviembre, el día más corto y más oscuro del año, señalando el regreso del sol y anunciando el Año Nuevo.

La batalla de la FFRF es con un solo objetivo: Contraatacar el espacio tomado por los cristianos en diversas ramas. El grupo indica que, aunque el Estado es laico, gran parte de la política estadounidense es ocupada por los cristianos, y para ellos es necesario igualar la situación.

“No creemos que la religión o irreligión, pertenecen al gobierno del estado. Pero si las clases religiosas entran en las legislaturas, entonces nuestra campaña que representa el punto de vista del pensamiento libre estará allí. Al celebrar el solsticio de invierno, celebramos la realidad”, dijo Annie Laurie Gaylor, copresidenta FFRF.

Sin embargo, algunos dicen que la propuesta de FFRF, está basada en una respuesta a la movilización de los grupos cristianos, especialmente contra el ministerio Answers in Genesis que participó en un enfrentamiento directo como órgano cristiano debido a un banner digital, publicado en el Times Square en Nueva York (EE.UU.).

“Los ateos han sido muy agresivos colocando carteles en todo el país y algunos de estos estaban demasiado centrados para atacar el cristianismo”, se quejó Ken Ham, presidente de Answers in Genesis.

La FFRF tiene su sede en Madison, Wisconsin, en el centro oeste de EE.UU., es el grupo ateo más grande en el país, con el objetivo de segmentar a la Iglesia y el gobierno, en la mayoría de los casos, para defender las acciones, procesos y derechos de los ateos.-
ateismo-darwin1.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense