Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
23 novembre 2013 6 23 /11 /novembre /2013 13:05
Ataque aéreo de EEUU deja 7 muertos en el este de Afganistán
Pic
Un ataque perpetrado con un avión no tripulado (drone) de EE. UU. en la provincia de Nangarhar, situada en el este de Afganistán, se ha cobrado la vida de al menos siete personas.

De acuerdo con varios testigos, el ataque, llevado a cabo la noche del viernes, destruyó por completo una mezquita.

Desde el 2001, fecha en la que Afganistán fuera invadido por las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezadas por EE. UU., so pretexto de acabar con el terrorismo, ni sus tropas desplazados en el territorio afgano, ni sus aviones teledirigidos que sobrevuelan el cielo afgano matando a diario a civiles inocentes, han podido aportar paz y seguridad al país asiático.

En octubre, en una de las últimas agresiones extranjeras perpetradas en la provincia de Nangarhar, cinco civiles, entre ellos tres niños, murieron en Afganistán en un ataque aéreo llevado a cabo por EE. UU. cerca de la ciudad de Jalalabad, la capital de la citada zona.

El presidente afgano, Hamid Karzai, en numerosas ocasiones ha cuestionado los ataques aéreos realizados con drones estadounidenses y ha exigido el cese de los mismos. -

mf/aa/

afganistan-soldados-yanquis-2012.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense