Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
18 décembre 2013 3 18 /12 /décembre /2013 10:52
Atacan base militar de EEUU en Afganistán
Pic
En Afganistán, hombres armados han atacado este miércoles una base militar de Estados Unidos en la provincia oriental de Nangarhar.

Se trata del segundo ataque de hombres armados contra la misma base estadounidense en la zona de Torkham, región fronteriza entre Afganistán y Paquistán, en los últimos dos meses

Las autoridades locales de la provincia de Nangarhar han confirmado el incidente, sin embargo, no han revelado más información al respecto y se desconoce por el momento la cifra exacta de víctimas mortales del ataque.

Un funcionario de seguridad local que habló en condición de anonimato, aseveró que los enfrentamientos entre los militantes y las fuerzas de seguridad todavía continúan en el interior del recinto.

Hasta ahora nadie ha asumido la responsabilidad de este atentado, pero las autoridades normalmente culpan al grupo Taliban por los ataques de esta índole.

Ni el Ministerio del Interior de Afganistán ni el grupo Taliban han reaccionado en cuanto al incidente.

El martes, también seis soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de nacionalidad estadounidense, perdieron la vida al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el sur de Afganistán.

Según la página Web icasualties.org, 3405 soldados extranjeros han perecido en Afganistán desde 2001, cuando Estados Unidos y sus aliados invadieron este país asiático.

Washington alega que la permanencia de sus efectivos en el territorio afgano ayuda a poner fin a la violencia en este país, no obstante, tras la invasión afgana, so pretexto de luchar contra el terrorismo, la anarquía y la inseguridad han aumentado considerablemente.-

hnb/rh/msf
afganistan2011

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense