Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
21 novembre 2013 4 21 /11 /novembre /2013 14:01
Asesinan a jefe de guardaespaldas del presidente iraquí
Pic
El jefe de guardaespaldas del presidente de Irak, Yalal Talabani, fue asesinado el miércoles en su propia casa y ante los ojos de su esposa.

Los tres atacantes dispararon contra el coronel Sarwat Rashid tres veces en la cabeza en su domicilio particular en la ciudad normalmente tranquila de Suleimaniya (en la región autónoma del Kurdistán iraquí).

Un portavoz de la Policía iraquí informó que estos hombres desconocidos entraron en la casa de la víctima con intención de asesinarlo, y que las autoridades aún están investigando para descubrir el motivo del atentado.

Rashid, jefe de la seguridad personal del presidente Talabani desde 1994, tenía previsto viajar a Alemania, donde se está recuperando el mandatario iraquí de un derrame cerebral hace un año.

El mismo miércoles, tuvo lugar una sangrienta jornada de ataques terroristas, especialmente con bombas, en el país medio oriental, por la cual una treintena de personas perdieron la vida en la ciudad capitalina de Bagdad y otras partes de Irak.

La culpa de la violencia en Irak pesa, a juicio del primer ministro del país Nuri al-Maliki, sobre los hombros de elementos de grupos armados y extremistas como Al-Qaeda y del disuelto partido Baas, que buscan minar la seguridad en la nación. -

zss/kt/hnb
irak_marine_apunta_mujer_iarnoticias.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense