Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
11 décembre 2013 3 11 /12 /décembre /2013 21:48

Miércoles, 11 de diciembre de 2013

Diciempre

"Avizoramos una perspectiva de normalización en cada una de las provincias"

El jefe de Gabinete aseguró que "en el día de la fecha hay un clima de paz y tranquilidad pública", luego de los incidentes en varias provincias que se generaron a partir de reclamos salariales de policías locales. Capitanich reiteró que fue "una acción premeditada con alevosía" que "pretendió empañar 30 años de democracia en la República Argentina".

/fotos/20131211/notas/capinormaliz.jpg
Capitanich pidió que se investigue "el vínculo entre autoconvocados, policías exonerados, agentes de disturbios en barrios, grupos de narcotráfico y mecanismos de financiamiento".
 

"No es casualidad, es una acción premeditada con alevosía para provocar incertidumbre económica, con métodos extorsivos. No se hace por mensaje de texto, se hace en una fecha y momento determinado. Se pretendió empañar 30 años de democracia en la República Argentina, y la sociedad debe manifestarse para repudiarlo", dijo Capitanich en conferencia de prensa en la Casa Rosada al ser consultado por los saqueos e incidentes registrados en distintas provincias.

Agregó que "en base a esta hipótesis tienen que investigar jueces y fiscales", e hizo hincapié en "el vínculo entre autoconvocados, policías exonerados, agentes de disturbios en barrios, grupos de narcotráfico y mecanismos de financiamiento". "Es necesario depurar el funcionamiento de las fuerzas de seguridad para que los ciudadanos se sientan protegidos y no con miedo", remarcó.

Sobre la situación al día de hoy, el jefe de Gabinete expresó que "avizoramos una perspectiva de normalización de cada una de las provincias". "En el día de la fecha, hay un clima de paz y tranquilidad pública", aseguró. Capitanich destacó la "contribución" y hasta el "esfuerzo físico sobrehumano" de los efectivos de las fuerzas nacionales que intervinieron en los distintos distritos del país.

En ese marco, rechazó críticas de algunos gobernadores que se quejaron por la demora en el arribo de los efectivos nacionales a sus respectivos distritos. "No es una cuestión automática, que se piden y llegan a una velocidad supersónica. Cuando exigen la presencia de Gendarmería se debe observar que la demanda lleva un tiempo, con la organización, el traslado y la intervención en el territorio", aclaró.

Ante una consulta periodística, Capitanich señaló que estas situaciones no se pueden prever desde el gobierno nacional, y dejó en claro que "el sistema de inteligencia para prevenir conflictos locales corresponde a la recopilación de datos que realicen los gobiernos provinciales". "Los gobernadores tienen que hacer una evaluación a través de monitoreos de los conflictos que tengan en su territorio", insistió el jefe de Gabinete.-

 

 

 

© 2000-2013 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.-

argentina saqueos 2013

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense