Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
21 novembre 2013 4 21 /11 /novembre /2013 15:24
Arabia Saudí envía dinero, armamento y kamikaze a Siria
Pic
Los saudíes no solo brindan apoyo a los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Siria, sino también tienen kamikazes en este país árabe.

Según los medios de comunicación locales, los responsables de dos ataques suicidas acaecidos el miércoles en el territorio sirio son dos saudíes.

Los dos atentados terroristas tuvieron lugar en la ciudad de Qalamon, situada entre la ciudad capitalina de Damasco y la ciudad estratégica de Homs.

Un saudí hizo estallar un coche bomba cerca del edificio de la seguridad militar en la ciudad de Al-Nabk, y el otro tuvo como blanco un puesto de control en Deir Atie, ésta última explosión causó la muerte de varios militares y civiles, además de heridos.

De acuerdo con los informes, estos dos kamikazes se llamaban ‘Faray Monahi al-Samili al-Sabiee’ conocido como ‘Abu al-Zobayr al-Hafravi’ y ‘Abu al-Qorayb al-Heyazi’. El primero sirvió en el Ejército de Arabia Saudí y el segundo era un ciudadano saudí.

La responsabilidad de ambos ataques suicidas fue reivindicado por el grupo del Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIS, por sus siglas en inglés).

Simultáneamente con estos estallidos, otro grupo terrorista atacó a varios puestos de control en las inmediaciones de Al-Nabk y Deir Atie, donde se registraron duros enfrentamientos entre los hombres armados y las fuerzas de seguridad sirias.

Desde marzo de 2011, los grupos armados no han cesado sus ataques terroristas en este país árabe, pretendiendo con sus actos de violencia buscar el derrocamiento del presidente, Bashar al-Asad.-

zss/kt/hnb
arabia-saudita-y-kerry-2013.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense