Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
23 novembre 2013 6 23 /11 /novembre /2013 12:49
23-11-2013

 

Aprobadas las dos primeras leyes en el marco de la Habilitante

AVN


A dos días de haber sido promulgada la Ley Habilitante, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó las primeras leyes para proteger los derechos de los venezolanos, combatir la guerra económica y frenar la usura.

La primera norma aprobada fue el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para el Control de los Costos, Precios y Ganancias, con el objetivo de resguardar las libertades económicas y los derechos económicos y sociales del pueblo venezolano, así como ordenar la economía nacional.

Desde el estado Zulia, donde firmó el texto legal, el Presidente informó que este viernes remitirá la legislación al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que estudie su propuesta de darle el carácter orgánico a esta primera ley aprobada vía Habilitante.

"Esta ley la voy a remitir mañana (viernes) muy temprano al Tribunal Supremo de Justicia como manda la Constitución, para que el Tribunal Supremo de Justicia estudie y le ratifique, si así fuere, el carácter orgánico de la ley", expuso.

Asimismo, encomendó al ministro para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, y a los gobernadores imprimir al menos 5 millones de ejemplares de la ley, una vez que el TSJ aprueba su carácter orgánico.

Dijo que el fin es que los venezolanos conozcan la jurisprudencia y hagan cumplir sus disposiciones, "para que nuestro pueblo se convierta en el garante cumplidor de esta ley para establecer los costos, las ganancias máximas, los precios justos", añadió.

Subrayó que la referida ley permitirá ordenar la economía nacional, así como frenar la especulación y la guerra económica, que mantienen sectores de la derecha.

Con este instrumento legal se establecerá el equilibrio "entre el costo de cada producto, la ganancia y los precios justos, que como conceptos los establecemos con mucha claridad y fortaleza en esta primera ley orgánica de la Habilitante que me ha aprobado la Asamblea Nacional", acotó.

Resguardo al pequeño comerciante

Otro de los objetivos de la Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias es proteger a los pequeños y medianos comerciantes, ya que los mismos también son perjudicados por los especuladores.

Este fin de semana comenzarán las jornadas del registro único de todos los comercios pequeños y medianos en todas las plazas Bolívar del país, así como en centros comerciales.

Asimismo, el mandatario indicó que la reducción de los costos de arrendamiento de todos los centros comerciales del país es otra de las acciones ideadas para proteger a estos vendedores.

"Con la Ley Habilitante y con medidas de autoridad de Gobierno voy a bajar los arrendamientos de todos los centros comerciales al nivel en el que tienen que estar y que dejen de explotar a los pequeños y medianos comerciantes", dijo.

Explicó que los pequeños y medianos comerciantes se ven sometidos por los altos costos de los alquileres que imponen los dueños de los centros comerciales. Aunado a esto se ven forzados a jugar un doble papel, siendo víctimas y victimarios de la especulación, pues son obligados en muchos casos a vender con sobreprecio.

"Los proveedores y mayoristas, quienes han recibido los dólares de la República, le venden al minorista con un incremento de hasta 1.500%, como hemos comprobado", dijo.-


Fuente: http://www.aporrea.org/contraloria/n240396.html


_ILUST-1.JPG

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense