Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
23 octobre 2013 3 23 /10 /octobre /2013 17:40

Angela Merkel sueña con unos Estados Unidos de Europa en su tercer mandato

Publicado: 23 oct 2013

La crisis financiera de la zona euro despertó nuevas discusiones sobre la necesidad de un Gobierno supranacional de la Unión Europea. Con el tercer mandato de Angela Merkel la integración europea podría alcanzar los niveles de EE.UU.

Todo sobre este tema

·        

Uno de los objetivos principales de la canciller alemana, Angela Merkel, consiste en la creación de una zona económica transnacional entre la Unión Europea y EE.UU., lo que supone la transferencia de la mayoría de funciones de poder que ahora tienen los Gobiernos nacionales al Gobierno supranacional de Bruselas, señala Alexander Rahr, director científico del Foro Ruso-Alemán. 

 

 Merkel quiere finalizar su tercer mandato como canciller creando una nueva configuración de poder en Bruselas 


No es el primer intento de elaborar mecanismos unificados de toma de decisiones a nivel europeo en la esfera de las finanzas. Anteriormente se planeó transmitir a Bruselas las funciones financieras de los países miembros, pero la iniciativa se suspendió tras la elección en Francia de François Hollande, que consideraba que el proyecto no se correspondía con los principios democráticos. 

De acuerdo con Rahr, la canciller está convencida de que el proyecto político y económico de una Europa unida ha cuajado únicamente gracias al apoyo de Washington, por lo que tiene que seguir el modelo de integración de EE.UU.

"Merkel quiere finalizar su tercer mandato como canciller creando una nueva configuración de poder en Bruselas", recalca el experto en una entrevista al periódico ruso 'Izvestia'. 

No obstante, algunos políticos consideran que en la etapa actual de integración europea y, sobre todo, con el telón de fondo de la crisis financiera, el proyecto de un Gobierno supranacional para Europa es poco viable, y no solamente por cuestiones jurídicas vinculadas con la modificación de la normativa correspondiente. 

También podrían significar el fracaso del concepto de integración europea los crecientes niveles de desempleo en la Unión Europea, que según los datos estadísticos alcanza unos 8 millones de jóvenes, potenciales integrantes de una nueva 'generación perdida' sin perspectivas en un futuro común europeo. -  



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109326-merkel-suena-estados-unidos-europa

 

 

esta-es-la-amada-eurozona.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense