Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
5 novembre 2013 2 05 /11 /novembre /2013 16:01
Amnistía Internacional pide la liberación de Mursi
Pic
Organizaciones pro Derechos Humanos califican el arresto del presidente depuesto Mohamed Mursi, democráticamente electo, como una violación de sus derechos legales; en paralelo a las incesantes manifestaciones de los partidarios del exmandatario egipcio.

Amnistía Internacional (AI) ha pedido a Egipto poner en libertad al destituido presidente Mohamad Mursi.

Tras condenar la detención y el juicio contra Mursi, la organización no gubernamental emitió el lunes un comunicado en el que exigió a las autoridades egipcias la liberación inmediata del depuesto mandatario.

La continuación del arresto de Mursi se considera una violación de sus derechos legales, indicó Al en su comunicado.

El domingo, la organización pro DD.HH. consideró el proceso de Mursi como una “prueba” para las nuevas autoridades militares instaladas en Egipto a las que solicitó concederle un juicio justo.

El depuesto presidente egipcio se presentó ayer lunes en el tribunal de El Cairo para ser juzgado, junto con otros 14 exfuncionarios de su gobierno, por presunta “incitación al asesinato” de manifestantes cuando estaba en el poder.

No obstante, el magistrado decidió suspender la sesión hasta el próximo 8 de enero para comprobar todos los documentos.

Según fuentes árabes, luego del aplazamiento de su juicio, Mursi fue enviado a la prisión de Tora, en El Cairo, capital egipcia.


nab/nl/nal
democracia11.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense