Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
18 novembre 2013 1 18 /11 /novembre /2013 16:14

Alerta en París tras dos ataques armados a medios de comunicación

El responsable no ha sido identificado, ni tampoco han transcendido las causas del ataque. La Policía francesa confirma que el asaltante de 'Libération' es el mismo que el pasado viernes irrumpió armado en BFM TV

PÚBLICO / AGENCIAS París 18/11/2013

La Policía francesa acordona la zona junto al diario Francés 'Libération', este lunes 18 de noviembre de 2012. REUTERS/Gonzalo Fuentes

La Policía francesa acordona la zona junto al diario Francés 'Libération', este lunes 18 de noviembre de 2012. REUTERS/Gonzalo Fuentes 

Las autoridades francesas están en alerta en París tras confirmar que el individuo que disparó con un rifle de caza a un fotógrafo durante la mañana del lunes en el diario Libération es el mismo que irrumpió armado en la sede de BFM TV el pasado viernes. El Ministerio del Interior francés ha desplegado efectivos de policía delante de todos los grandes medios de comunicación de la capital, aunque aún no ha logrado identificar al asaltante. 

La víctima del ataque en Libération, de 27 años de edad, trabaja como asistente de un fotógrafo para el suplemento cultural Next, elaborado por el periódico galo, y ha sido herido en el tórax por los disparos y trasladado al hospital, sin que de momento hayan transcendido las causas del ataque. Su estado es"grave", según el diario.

El fotógrafo de 'Libération' herido se encuentra en estado grave  El agresor entró poco antes de las 10.15 horas en el hall de Libération. "El individuo no ha dicho nada y se ha ido como había venido", ha indicado una fuente policial, que, por ahora, no privilegia ni descarta ninguna hipótesis.

"Entró, disparó dos veces y se fue", ha declarado Fabrice Rousselot, director de redacción del diario,  añadiendo en una entrevista con la cadena BFM TV que el agresor no hizo ninguna declaración antes de disparar. Rousselot ha expresado también la "gran conmoción compartida por todo el diario", y ha mostrado su indignación por el hecho de que "individuos puedan tomarla contra la prensa".

Según Rousselot,  este periódico había recibido amenazas en el pasado, pero no tenía razones particulares para tomar medidas especiales de seguridad.

La brigada criminal de la Policía Judicial parisina se ha encargado de la investigación, y ha cerrado la calle y la entrada a las instalaciones, junto a la Plaza de la República, para investigar lo sucedido.

El  pasado viernes por la mañana, un hombre armado irrumpió también en las instalaciones en París de la cadena BFM TV y amenazó a los periodistas antes de huir, pero por el momento, según los medios franceses, no es posible establecer un vínculo entre ambos sucesos. La misma cadena asegura que la Policía se dispone a contrastar las imágenes de videovigilancia de ambas sedes, para ver si hay coincidencias en el modus operandi o si ambos asaltos fueron llevados a cabo por el mismo individuo.

Tiroteo en la sede de Societé Générale

Otro hombre ha disparado con una escopeta de caza contra un banco francés, sin causar heridos

Apenas unas horas después del ataque a Libération, un individuo ha abierto fuego con una escopeta de caza contra la sede del banco francés Societé Générale, en el distrito de negocios de La Defénse, aunque en este caso no ha habido que lamentar heridos. Los testigos describen al autor de los dos tiroteos del lunes como un hombre de cuarenta años, pero en principio queda descartado que el asaltante de BFM TV y Libération sea también responsable de los disparos contra el banco.

"Confirmado que un hombre solo ha abierto fuego en la vía pública delante de las torres de Societé Général. No hay heridos. La policía investiga", indicó el banco en su cuenta de Twitter.Otros testigos indicaron en esa misma red social que se trata de un hombre solo armado con una escopeta, como hizo el asaltante del diario Libération poco antes esta misma mañana.

Según la cadena "TF1", los disparos frente a la sede de Societé Générale reventaron una ventana de la torre. La policía ha blindado el edificio y ha movilizado un helicóptero para localizar al autor de los disparos.

Por otro lado, la cadena BFM TV y el diario Le Parisien señalaron que un hombre secuestró hoy a un automovilista en Puteaux, cerca de La Défense, y le obligó a trasladarle hasta la avenida de los Campos Elíseos, en el centro de la capital. Después liberó al conductor y se escapó a bordo de un Renault Twingo, precisó la cadena iTélé.-

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense