Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
18 décembre 2013 3 18 /12 /décembre /2013 14:26
Al-Qaeda sigue entrenando a niños para combatir en Siria
Pic
La red terrorista de Al-Qaeda que opera en Siria sigue reclutando y entrenando a niños sirios para luchar contra el Gobierno del presidente, Bashar al-Asad.

Al-Qaeda los prepara en un campamento cerca de la ciudad capitalina de Damasco, cuyos integrantes son adolescentes controlados por el mismo grupo terrorista, informó el martes canal iraní de noticias en árabe Al-Alam.

El llamado grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha publicado recientemente imágenes en las que muestran a niños menores de 10 años que son entrenados por el mismo grupúsculo en la localidad de Quta, cerca de Damasco.

Asimismo, el diario estadounidense ‘The Washington Post’ indicó que Al-Qaeda ha extendido su influencia en las escuelas e incluso entre los niños menores de 10 años.

En este mismo contexto, el ministro sirio de Educación, Hazwan al-Waz, informó que desde el inicio de la crisis en Siria, marzo de 2011, al menos 200 niños han sido secuestrados por grupos takfiríes y terroristas que operan en el país árabe.

"Los casi tres años de brutal conflicto en Siria, han causado más de una década de retraso en la educación de los niños", según un informe recién publicado por diversas entidades internacionales.

Siria sufre desde hace más de 33 meses los actos violentos que los opositores armados y mercenarios terroristas, apoyados desde el extranjero, fomentan en el país árabe, dejando más de 115.000 muertos y millones de desplazados.-

sg/rh/msf
alqaeda-2013.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense