Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
14 novembre 2013 4 14 /11 /novembre /2013 16:19

Al Qaeda amenaza con atentados en los Balcanes

Nezavisimaya gazeta
17:04 14/11/2013
Moscú, 14 de noviembre, RIA Novosti.

Al Qaeda tiene planes de realizar atentados en la península de los Balcanes para que “su presencia quede patente para todo el mundo”, escribe hoy el diario Nezavisimaya gazeta.

Según el rotativo, las autoridades de la república autoproclamada de Kosovo detuvieron recientemente a un grupo de albaneses sospechosos de tener vínculos con Al Qaeda y de preparar una serie de ataques en la capital kosovar Pristina y en el norte de la república. Uno de ellos, Genc Selimi, acaba de regresar de Siria donde combatió de lado de los yihadistas. Fue él quien confirmó a la investigación los planes de la red terrorista.

Las actividades cada vez más intensas de Al Qaeda en Europa, escribe el diario, es una tendencia de los últimos dos años –sobre todo como consecuencia de la Primavera Árabe y la eliminación del “terrorista número uno” Osama Bin Laden en 2011– aunque la existencia de sus células en el Viejo Mundo no es ningún secreto desde hace mucho más tiempo.

Los Balcanes, indica Nezavisimaya gazeta, es una zona estratégica para Al Qaeda dado que los “nuevos países europeos” son aún más vulnerables ante la amenaza extremista que los colosos del Viejo Continente donde la lucha contra el terrorismo no es siempre exitosa.

Los expertos citan asimismo el factor económico como caldo de cultivo para el extremismo en los Balcanes, teniendo en cuenta la disparidad financiera que surgió entre los albaneses kosovares y los musulmanes bosníacos a raíz de la crisis, y el creciente descontento con las élites locales que se lucraron de la cooperación con la comunidad internacional y EEUU.

“Hoy en día la población sigue teniendo muchas armas, artefactos explosivos incluidos. Es otro factor que favorece las actividades terroristas”, opina el experto militar Oleg Valetski.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense