Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
22 octobre 2013 2 22 /10 /octobre /2013 15:05

AI: EEUU comete crimen de guerra al usar drones

 
Pic
El uso de Estados Unidos de sus drones asesinos en países del Oriente Medio y Asia Central sigue provocando quejas contra Washington; Amnistía Internacional (AI) lo califica de “crimen de guerra”.

Según un reporte de AI, publicado este martes por el diario británico 'The Guardian', las autoridades norteamericanas que se encargan de las operaciones aéreas de aviones no tripulados en Paquistán deben ser condenadas por crimen de guerra.

El informe destaca el asesinato de una mujer de 68 años por un misil disparado desde un avión teledirigido mientras ella estaba trabajando en el jardín fuera de su casa en una localidad de las regiones tribales noroccidentales del territorio paquistaní.

De igual forma, la organización no gubernamental ha desplegado un gran esfuerzo para investigar nueve de los muchos ataques que han afectado a esta región durante los últimos 18 meses, incluyendo uno que mató el pasado julio de 2012 a 18 trabajadores en Waziristán del Norte mientras esperaban cenar en un área de influencia de Taliban.

Todas las personas entrevistadas por AI negaron rotundamente que alguno de los hombres asesinados fuera integrante de algún grupo armado.

Este reporte se publica en un momento en que el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) también ha informado el resultado de sus análisis a seis asaltos de drones en Yemen, según los cuales, dos de estas ofensivas eran "claras violaciones del derecho internacional humanitario” y las cuatro restantes pueden haber violado las leyes de los conflictos armados, ya que no se hizo lo suficiente para minimizar el daño a los civiles, apostilla el texto del HRW.

Los informes se dan a conocer mientras que el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, se encuentra en la capital norteamericana, Washington. El premier ha prometido abordar el tema del cese de ataques de estos aviones durante la reunión que mantendrá con el presidente de EEUU, Barack Obama.

Un asunto que indigna a los paquistaníes, ya que los aparatos estadounidenses han matado hasta ahora a más de dos mil civiles desde que iniciaron las misiones de estos tipos de aeronaves en 2004.-


sbk/nl/nal
drones.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense