Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
7 novembre 2013 4 07 /11 /novembre /2013 14:12
AI critica la actitud “vergonzosa” de España ante las desapariciones del franquismo
Pic
La actuación de España al negar una investigación sobre las desapariciones forzadas ocurridas durante la Guerra Civil (1936-1939) y el franquismo es “vergonzosa”, según el comunicado de Amnistía Internacional (AI).

La ONG reiteró que las propuestas en el Código Penal de España “no cumplen los requisitos establecidos en el derecho internacional respecto a las desapariciones forzadas”, además de calificar la negativa de Madrid a este respecto como una “traición a la justicia”.

El pasado mes de septiembre, la organización de defensa de los derechos humanos envió una carta al Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada, en Ginebra, pues el ente aseguró que abordará el asunto.

“La alarmante falta de investigación por parte del Gobierno sobre los crímenes de la era franquista se ve agravada por su falta de protección para que nadie se convierta actualmente en víctima de desaparición”, declaró el investigador de AI, Ignacio Jovtis.

Ante las críticas de Amnistía Internacional, España insiste en que en el ordenamiento jurídico del país europeo no tiene cabida la investigación penal de crímenes cometidos durante dicha era, anunció el martes una delegación española encabezada por la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ana Menéndez.

De cualquier manera, la ONG hace hincapié en la responsabilidad de Madrid de tomar medidas, cuanto antes, para aplicar las recomendaciones de los órganos internacionales en relación a la ley de amnistía.-

zss/kt/hnb
franquismo ii

Partager cet article

Repost 0
Published by Verde - dans Antimemorias
commenter cet article

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense