Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
24 novembre 2013 7 24 /11 /novembre /2013 17:06
Advierten a Obama de ambiciones nucleares de Arabia Saudí
Pic
Mientras que los esfuerzos están centrados en el programa nuclear iraní, es necesario asegurar que otras naciones del Golfo Pérsico no desarrollen una capacidad de armas nucleares, así advirtió el viernes el senador estadounidense, Edward Markey.

En este sentido, el senador demócrata de Massachusetts pidió al presidente del país norteamericano, Barack Obama, tomar medidas ante los esfuerzos de Riad para comprar bombas atómicas a Paquistán.

Mediante una carta enviada al mandatario del país, el senador norteamericano instó a suspender las negociaciones con Riad en la conclusión de la cooperación bilateral en materia de energía nuclear.

A principios de este año, un importante funcionario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró que las armas nucleares fabricadas por Paquistán para Arabia Saudí están listas para ser entregadas, menciona un informe de la cadena británica BBC.

Según los informes, el país árabe ha tenido la tecnología de misiles para lanzar ojivas desde finales de 1980.

Citando al exjefe israelí de inteligencia militar Amos Yadlin, la fuente británica informó que “Ellos (los saudíes) ya pagaron por la bomba”.

Según los informes de medios occidentales, el intento de Riad para obtener armas nucleares se debe principalmente a la potencia misilística y nuclear de Irán.

Las millonarias inversiones de Arabia Saudí en los proyectos de armas nucleares de Paquistán han hecho que los saudíes se sientan con el derecho de obtener bombas atómicas a voluntad.-

msh/kt/hnb
camellos-en-el-rub-al-jali-o-vaca-o-las-poblaciones-transzo.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense