Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
22 décembre 2013 7 22 /12 /décembre /2013 18:27
'Acuerdo Irán-Sexteto amenaza intereses de AIPAC'
Pic
El rechazo del Comité de Asuntos Públicos Israel-Estados Unidos, AIPAC, al acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el G5+1 en Ginebra, y sus esfuerzos para que se impongan otras sanciones antiraníes, se deben a cuestiones económicas mas no políticas.

Douglas M. Bloomfield, el exdirector legislativo de dicho comité, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Inter Press Service (IPS), ha explicado que "AIPAC ha pasado los últimos 20 años haciendo un fuerte argumento en contra de Irán, e Irán ha sido una gran ventaja para ellos".

De acuerdo con Bloomfield, los dirigentes de AIPAC- el principal lobby israelí en EE.UU., que apoya la aprobación de nuevos embargos antiraníes- se ha esforzado en las últimas dos décadas en presionar a Irán.

"Quieren demostrar que no vamos a renunciar a esto, sino que han construido una enorme base financiera y política en él. (...) Nunca nadie pensó que en realidad podría llegar a un acuerdo (...) En el caso del AIPAC, son aterrorizados que van a perder su atractivo principal de recaudación de fondos".

Estas declaraciones se realizan después de que el jueves, una veintena de senadores proisraelíes en el Congreso estadounidense presentara un proyecto de ley con el fin de reforzar las sanciones si fracasa el convenio provisional Irán-G5+1, o si no se logra un acuerdo definitivo.

Horas tras haberse dado a conocer la iniciativa de los senadores, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró que el presidente Barack Obama utilizará su derecho de veto si el Congreso aprueba nuevas sanciones.

Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania) alcanzaron el pasado 24 de noviembre un convenio que incluye tres fases para resolver las cuestiones relacionadas con el programa de energía nuclear de Teherán.

El pacto reconoce el derecho inalienable de Irán a enriquecer uranio, además de levantar parte de las sanciones. Por su parte, Teherán ha aceptado voluntariamente adoptar algunas medidas con el fin de despejar las dudas sobre su programa pacífico de energía nuclear.-

fm/cl/msf
israel estado criminal 2012

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense