Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
17 décembre 2013 2 17 /12 /décembre /2013 10:59
Académicos de EEUU boicotean a Israel
Pic
Un grupo de académicos de Estados Unidos ha decidido este lunes boicotear las universidades del régimen de Israel, por su ocupación en los territorios palestinos.

Durante una votación, una mayoría abrumadora de integrantes de la Asociación de Estudios Americanos (ASA, por sus siglas en inglés) se ha expresado a favor de respaldar la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el régimen de Tel Aviv.

Los miembros de la ASA, asimismo, han repudiado en una declaración las políticas de Washington de apoyar de forma directa o indirecta la discriminación sistemática contra la nación palestina por parte del régimen israelí.

Este apoyo ha tenido "un impacto devastador en el bienestar, el ejercicio de los derechos políticos y humanos, la libertad de movimiento y las oportunidades educativas de los palestinos", han denunciado.

La ASA es el segundo grupo de académicos estadounidenses que adopta una medida antisraelí de esta índole, después de la Asociación para Estudios Asiáticos-Estadounidenses el pasado abril.

La ASA, la principal institución que se dedica a los estudios interdisciplinarios de la historia y cultura de EE.UU., cuenta con unos 5 000 miembros y más de 2 000 suscriptores y mantiene relaciones escolares con las asociaciones de estudios americanos de más de 65 países del mundo.-

rb/rh/hnb
israel-boicot2.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense