Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
31 octobre 2013 4 31 /10 /octobre /2013 14:45


- Correo del Orinoco - http://www.correodelorinoco.gob.ve -

Impulsado por Rómulo Betancourt|

A 55 años del Puntofijismo, la última dictadura

Publicado el 31 octubre, 2013

 

El Pacto de Punto Fijo, firmado hace 55 años (31 de octubre de 1958), fue un acuerdo de gobernabilidad representado por los partidos de Acción Democrática (AD), el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y la Unión Republicana Democrática (URD), con el propósito de controlar las principales riquezas del Estado y aumentar las suyas.

 

Tras el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, y con el objetivo de forjar una supuesta democracia, a través de la defensa constitucional, los principales actores de este movimiento, (Rafael Caldera, Jóvito Villalba y Rómulo Betancourt), decidieron excluir de este convenio al Partido Comunista de Venezuela (PCV), grupo social que posteriormente fue perseguido por integrantes de este acuerdo.

 

Representantes de los diversos sectores capitalistas, como la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y producción de Venezuela (Fedecámaras) y altos empresarios, fueron algunos de los personajes que se unieron a la conformación de este grupo, con el propósito de multiplicar sus capitales a través de los ingresos petroleros del país.

 

Con la llegada de la Revolución Bolivariana se puso un alto a medio siglo de amedrentamientos y violencia a los derechos humanos. Fueron conspiraciones a las que fue sometida la población venezolana, en especial, los sectores que adversaban esas políticas de opresión.

 

El Líder Supremo, Hugo Chávez, catalogó este acuerdo antidemodrático como “la última dictadura” y “la traición al pueblo”. Aunque distintos representantes de la ultraderecha fascista siguen su lucha por oprimir al pueblo y capitalizar la Patria, el pensamiento de Bolívar sigue vigente bajo la conducción del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

 

El puntofijismo representó para la historia de los venezolanos una época de oscuridad, exclusión e intranquilidad, para ese pueblo combatiente que ha luchado durante décadas por desprender las cadenas que lo oprimían. En ese sentido de lucha, la Revolución Bolivariana mantiene sus ideales socialistas y antiimperilistas.-

Fuente/VTV

URL del artículo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/inicio/a-55-anos-puntofijismo-ultima-dictadura/

 

Correo del Orinoco. La artillería del pensamiento. http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense